domingo, 18 de abril de 2010


“COMITÉ MEDIOAMBIENTAL del CEIP PUNTA BRAVA”
CURSO 2009-2010


El Comité Medioambiental del Colegio Punta Brava está formado por 15 alumnos, dos madres y representantes del profesorado. En el curso anterior se encargó de diferentes tareas para cuidar el medio ambiente.
Una de ellas fue mandar una carta al Ayuntamiento para solicitar cubos y contenedores de separación de residuos en el colegio. Cada uno expuso su idea y nuestra secretaria las fue apuntando una a una.
Finalmente Isa y Sara, (nuestra secretaria, enviaron la carta al Ayuntamiento. Mientras esperamos la respuesta del Ayuntamiento, la dirección del colegio compró unos contenedores provisionales. Al mismo tiempo, cada clase organizó una zona del aula para separar papel y reutilizarlo y un cubo para almacenar los que se llevarían al contenedor del barrio. Para ello cada semana una comisión de alumnos del colegio pasaría por todas las clases recogiéndolos para ubicarlos a la salida del colegio en el contenedor correspondiente del barrio. Las clases de infantil cuentan también con cubos separadores de residuos plásticos y orgánicos, porque desayunan en su clase.
Josué y Carlos, alumnos de sexto de Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario